Compartir

jueves, 5 de junio de 2014

¿Quieres sorprender a tu pareja con una flor o una planta?


Si eres chica y le quieres regalar una planta a tu pareja (masculina), por ejemplo porque él es un enamorado de las plantas… puedes estar tranquila porque seguro que le sorprendes. A mí, mi novia me regala plantas o flores de vez en cuando, porque sabe que me gustan mucho y me sigo sorprendiendo. El motivo creo que es por las convicciones sociales establecidas en las que es el chico el que le regala flores a la chica y no al revés. En cualquier caso tengo que decir que me encanta que me regalen flores, así que chicas no os cortéis al respecto.

Por supuesto que vosotros tampoco chicos, porque aunque sea un regalo  muy, digámoslo de algún modo “clásico”, seguro que vuestra chica está encantada de veros llegar con unas flores en la mano (nunca falla!!!)

En cuanto al que comprar ahí van algunos consejos:


1- Si es la primera vez que le regaláis flores cualquiera estará bien, pero la tradicional rosa (para regalar a una chica. A un chico habría que probar con algo menos simbólico como un girasol por ejemplo) seguro que es un acierto.



2- Si el regalar flores es algo que usáis de común para sorprender a vuestra pareja y tener un detalle con ella no estaría mal que buscarais flores específicas que sabéis que le gustan o por lo menos de su color favorito. Este es un detalle que siempre denota que pensaste mucho en tu pareja al ir a hacer la compra y es inevitable valorarlo. Algunos ejemplos de flores de colores destacados y fáciles de encontrar en cualquier puesto de flores serían:

            - Rojo: Rosa, clavel, amapolas, margaritas
- Azul (ya sabéis que en este mundo de las plantas el azul natural oscila entre un violeta claro a un morado). Campanillas, lirios o incluso rosas tintadas
- Amarillo (los colores naturales varían desde amarillos intensos a amarillos anaranjados): Girasoles, caléndulas, margaritas, lilium
- Blanco: Margaritas, Claveles, llilium, rosas

3- Regaláis siempre flores? Pues probad con una planta. Algo pequeño que no suponga un problema de poner en ningún sitio. La planta a de ser de interior para que pueda ser contemplada repetidas veces y agrade aún más el regalo y a ser posible con flor (digo a ser posible porque en determinadas épocas del año es más difícil encontrar plantas florecidas dependiendo de donde viváis y donde vayáis a comprar).

Quizá la planta con flor de interior por excelencia es la begonia (aunque eso irá por gustos). El problema es su cuidado, ya que es una planta que requiere bastante atención. Otras plantas muy comunes son la anthurium, la bromelia o la violeta. Si os decidís por la bromelia que es una de las plantas más fáciles de cuidar, sólo deciros que lo mejor es regarla echando el agua en el centro de la planta y no a la tierra y cuando se haya secado volver a añadir agua del mismo modo.


4- Buscáis un golpe de efecto por ejemplo para preparar una cena romántica? Ahí va un truco facilísimo y que funciona espectacularmente bien. Consiste en comprar su flor favorita o de su color favorito, ponedla en un jarrón bonito que tengáis (tiene que ser transparente) y echadle al agua colorante del color de la flor. Seguro que vuestras parejas quedan encantadas! Estos colorantes los venden en polvos en las mismas tiendas de plantas, viveros, porque son los que se utilizan para teñir flores o si no colorantes convencionales … Otro ejemplo para algo más informal como puede ser una comida/cena en la terraza en primavera consistiría en comprar flores de diferentes colores, colocarlas en diferentes jarrones/utensilios de cristal (diferentes formas y tamaños ayudarán al efecto de la decoración) y en cada uno el colorante correspondiente con la flor o si habéis escogido un tono sólo, aunque en diferentes tipos de flores (por ejemplo atendiendo al blanco por aquello dela neutralidad margaritas, claveles y rosas) pues una combinación de colorantes adecuada. Esto dará un golpe de efecto a vuestra decoración ,y si una planta ya adornaba ahora os prometo que quedaréis encantados con el resultado.


Truco: Diluid primero el colorante en un recipiente extra al jarrón que vayáis a utilizar para conseguir la tonalidad deseada. Daros cuenta de que lo principal en este adorno sigue siendo la flor, por lo que el color del agua no debe ser muy intenso, sino más bien sutil.

Y otro más, si a vuestra decoración floral añadís pétalos por la mesa o el suelo seguro que conseguiréis hacer más especial ese momento.

Eso si todo esto son consejos así que si a vosotros os gusta de otro modo no dudéis en probarlo, porque para gustos los colores nunca mejor dicho.

Bueno espero que os haya resultado práctico y si realizáis alguna decoración estaré encantado de recibir fotos de los resultados. Y cuando tenga suficientes haré un post con vuestras participaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario